1243040449612931

Hacemos exquisitos Vinos, acompañados de prendas, objetos y cositas amorosas. Combinamos placeres para que regales buenos momentos.

Quienes Somos


Soy Mónica Peralta, creadora de Teresa Bahía Wine Art.


Todo comenzó en 2018 cuando compartí un viaje a las sierras de Córdoba, Argentina con amigos. Eran las 8 de la noche hacía bastante frío y me dispuse a destapar un vino. Cuando me detuve a ver el diseño de su etiqueta imaginé ese diseño sobre una prenda, sobre un objeto, sobre un accesorio. Salí a la galería de la cabaña con las copas y el vino destapado y les dije a mis amigos: “quiero crear diseños para aquellos momentos en los que un vino es compartido,y para el momento que este se acabe y la ocasión se diluya por el paso del tiempo, quede un registro tangible y duradero que nos remita a ese momento".


A Desde muy pequeña mi atracción por las prendas me llevó a estudiar diseño de indumentaria, corte y confección, para luego empezar la carrera de Bellas Artes. En ese momento sentí que las texturas de las telas, las tramas y los colores que acariciaban los cuerpos vestidos eran una forma de volver a experimentar las sensaciones que se producen en la cadencia de un descorche. A partir de esa noche empecé a sentir que todos los encuentros estaban atravesados por almas aventureras, por almas con historias, amores amantes, amigos amigas y eventos importantes.


Soy de esas mujeres que disfrutan en la soledad de un atardecer destapando un vino, servirlo sobre una copa gigante y que me lleve al encuentro de algún nuevo misterio que me habita allí muy dentro solapadamente. Todos los momentos compartidos con una misma, con uno mismo generan un capítulo más en la historia de nuestras vidas y vamos con ese racimó de sentimientos a enlazarnos con otras, con otros.


Somos en esencias en movimiento, somos postales que quedan impresas en la memoria del alma y por esta multiplicidad de acontecimientos me lance a esta aventura.


El nombre Teresa Bahía nace de la unidad de mis dos abuelas, Teresa Rubattino, nacida en la ciudad de Victoria, Entre Rios, Argentina, y de Bahía Virgilia Machado, nacida en Arambaré, Porto Alegre, Brasil. Ambas conectadas al agua, Teresa viviendo en la isla de Charigüe, y Bahía Virgilia en las playas de Arambare, Lagoa Los Patos.


Hay esencias que me permito conservar, hay esencias que no puedo permitirme olvidar, todos tenemos una, en la cual podemos bucear, para encontrar nuestro origen. Hagamos alquimia, conectemos con quienes nos dieron historias que contar.


En la sinergia de Teresa Bahía se despierta la fuerza, la pasión y la belleza de dos mujeres viajeras que en la fluidez de sus ríos encontraron la libertad.

Mi carrito